Organizaciones en contra de la discriminación religiosa alertaron sobre la violencia del cual podrían ser objeto los cristianos y habitantes de la comunicad de Santiago Teotlasco, del municipio de Ixtlán de Juárez
Toda vez que profesores han dado como fecha límite el próximo 25 de julio para que los cristianos desalojen la comunidad; ya que de no ser así éstos serían desalojados después de una fiesta patronal.
En conferencia de prensa el representante de la Organización Civil Puertas Abiertas, Celso González Díaz, manifestó que la discriminación religiosa ha sido muy marcada en Estados como Chiapas, Hidalgo y Jalisco así como en algunas comunidades de la entidad.
Del mismo modo detalló que gracias a las notas periodísticas “nos enteramos que en Santiago Teotlasco la situación es difícil; porque los profesores han amenazado a los cristianos”.
Ante esta situación expuso que acudirán a instancias federales de derechos humanos para poder dar solución a esta problemática; lo anterior tras reconocer que es poco lo que se ha logrado.