Diana Méndez
El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) protestó en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca (Propaeo) para exigir sanciones para los municipios que tienen sus residuos sólidos en tiraderos a cielo abierto.
En relación con esto, el ambientalista Nasario García manifestó que no hay un buen manejo de los residuos sólidos en la entidad. Precisó que un claro ejemplo es el municipio de San Jacinto Amilpas, que ha utilizado parte del río Atoyac para desechar sus residuos, al igual que los vendedores de otros estados que llegan a la Central de Abasto.
Mencionó que desafortunadamente no hay sanciones para estos municipios y personas, debido a que los funcionarios desconocen del tema y no tienen los conocimientos necesarios para estar al frente de la Propaeo.
Nasario García también denunció que continúan las invasiones en el Cerro del Fortín. De las 48 hectáreas que conforman el polígono, al menos 8 hectáreas ya han sido invadidas, además de la crisis hídrica en la capital del estado.