Criminal embotellamiento por imposición del Metrobús

Print Friendly, PDF & Email

TRANSPORTEIntegrantes de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), protagonizaron la mañana de este miércoles un criminal embotellamiento en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, por una marcha que realizaron para dirigirse a Ciudad Administrativa en donde se instaló una mesa de negociaciones.

Encabezados por Arturo Rebollar López, los transportistas movilizaron decenas de autobuses del servicio suburbano, especialmente del sector norte de la ciudad, así como de algunos sitios de taxis foráneos, para demostrar su repudio al proyecto del Metrobús.

Los inconformes, partieron del crucero de la carretera federal 190 y el acceso a la agencia Trinidad de Viguera, paralizando totalmente la circulación vehicular en el sector poniente de la capital del estado.

En su ruta hacia Ciudad Administrativa, los transportistas realizaron bloqueos intermitentes sobre la Calzada Madero, avenida Independencia y en el Boulevard Héroes de Chapultepec y Eduardo Vasconcelos, provocando un gigantesco caos vehicular.

Los manifestantes repudiaron la actitud unilateral del gobierno del estado, pero especialmente del titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, al tratar de imponer el transporte multimodal  en la capital del estado, sin el consenso de los transportistas locales.

Alrededor del medio día quedó instalada la mesa de negociaciones en la Secretaría General de Gobierno, con la intervención del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, (SEVITRA) y otros funcionarios estatales.

En los alrededores del complejo administrativo, se concentraron decenas de autobuses del servicio suburbano y taxis foráneos, a la espera de una respuesta a sus demandas.

AGENCIA JM