Familiares de Andrés Vizarratea Salinas, Juan Carlos Vizarratea Salinas, Luis Vizarratea Salinas, Isauro Rojas Rojas, Adelaido Espino Carmona, Benito Salinas Robles, Nemorio Vizarratea Vinalai, Adelaido Espina Carmona, Gregorio Hernández Rodríguez y Benito Salinas Robles, los 10 desaparecidos en Matamoros, Tamaulipas, originarios de Zapotengo Pochutla, en conferencia de prensa este día, pidieron al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, les apoye en la búsqueda de sus familiares que desaparecieron desde el pasado 14 de Junio de 2010 en esta ciudad fronteriza.
Dijeron que a pesar de haber recibido apoyo para su traslado al Estado de México, otros ofrecimientos, como el asignar dos Agentes de Ministerio Público a Tamaulipas, enviar también las muestras de ADN para su cotejo con los cuerpos encontrados en fosas clandestinas, entre otros, no han sido cumplidos. “Creemos en la disposición del Gobernador Gabino Cué, pero sus funcionarios no ayudan”, mencionaron los familiares.
Los familiares relataron también que tras perder contacto el día 14 de Junio del 2010 fecha en que las 10 personas hoy desaparecidos, les enviaron un mensaje de texto diciéndoles que habían llegado con bien a la ciudad de Matamoros, se han dedicado a indagar que ha sido de ellos, sin obtener resultados positivos. “Solo supimos que se habían hospedado en el Hotel «Málaga», ahí primero me dijeron que así había sido, pero después lo negaron, esto es muy triste, mi madre ha perdido a 3 hijos y un yerno, está destrozada” dijo María Concepción Vizarratea Salinas Hermana de los desaparecidos.
Finalmente, los familiares no descartaron emprender acciones que hagan que los funcionarios volteen la vista a éstas desapariciones, que están por cumplir once meses.