Crece inconformidad de ex trabajadores en contra de Daniel Juárez

Print Friendly, PDF & Email

Los ex trabajadores pueden reactivar sus acciones de protesta en las instalaciones de Ciudad Judicial, para exigir la salida de la encargada del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Teresita de Jesús Ahuja Pérez, quien actúa en contubernio con el “Roba carteras” como decía una pancarta y quien prácticamente entregó el SNEO a la SETRAO.

 

 Eddie Adán Jaso Ramírez, coordinador de movilidad laboral del SNEO, aseguró que se manifestaron trabajadores de contrato y de confianza para exigir su reinstalación y a otros, que el titular de la SETRAO no los despida de manera injustificada, como ocurrió con los 150 empleados: “El Secretario de Trabajo quiere de alguna manera administrar el recurso que maneja el Servicio Nacional de Empleo para politizar y desviar recursos para meter a su gente a trabajar a la SETRAO y al SNEO”, denunció.

Dijo que la plantilla de trabajadores está preocupada porque ya tiene mes y medio aproximadamente de que no les resuelve si situación laboral. Acusaron a Daniel Juárez que no respeta la embestidura del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, luego de que al no existir un decreto oficial por parte del ejecutivo donde diga que la SETRAO tenga que administrar los recursos y bienes del SNEO.

“Hay una ley orgánica que solo dice que el Secretario del Trabajo coordina el SNEO y en ningún momento menciona que debe de administrar los recursos” abundó Eddie Adán al confirmar que también piden la destitución de Teresita Ahuja ya que fue cómplice de Daniel Juárez en dicha irregularidad, al informarle cuanto recurso se maneja de todos los programas que tiene la SNEO.

Mencionó que cuando era la titular del ICAPET Leslie Jiménez Valencia había buena coordinación y todo fluía de manera correcta: “actualmente, el Secretario del Trabajo, al citarnos en sus oficinas ubicadas en Avenida Universidad, nos pide que renunciemos todos los trabajadores del SNEO a pesar de que existe personal que tiene más de 10 años laborando o algunas mujeres embarazadas quienes perderían el Seguro Social” subrayó.

Finamente, el coordinador de movilidad laboral del SNEO aseguró q     ue no pueden confiar en un Secretario del Trabajo que despide a trabajadores a pesar de ser la instancia que los debería, contradictorio ¿no?, se preguntó.

 Por su parte, Maricruz Suárez, quien se desempeñaba como Jefa de Control y Evaluación del SNEO, dijo que la inconformidad se deriva ante la ilegalidad de violentar los derechos de los trabajadores de dicha instancia, luego que 150 trabajadores fueron despedidos injustamente.

Aseguró que la encargada del ICAPET, Teresita de Jesús Ahuja Pérez, en ningún momento les notificó la rescisión de su contrato colectivo de trabajo y a quienes quedan, no les ha anunciado su nueva contratación.

Mencionó Maricruz Suárez que dicho personaje (Teresita Ahuja), anteriormente fue corrida por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (SEDAFPA), casi por la misma actitud que tiene ahora todos los trabajadores del ICAPET y del SNE, acoso laboral,  motivo por el cual ahora se unieron al movimiento.

Informó que este día se sumarán al movimiento los directores y personal de la Costa, Istmo, Papaloápam, Huajuapan y Valles Centrales, para que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo volteé los ojos hacia los trabajadores y haga caso a su pedimento; indicó que en caso de tener respuesta a sus peticiones, el paro de actividades   y a las instalaciones de Ciudad Judicial será de forma indefinida