Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Seúl, utilizando la técnica de clonación, crearon una perrita beagle que brilla en la oscuridad. Esto podría ayudar a encontrar curas para enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, informó la agencia Yonhap.
El animal nació en 2009 y fue nombrada Tegon; luego de completar un periodo de pruebas de dos años, se comprobó que la perra brilla con un color verde fluorescente bajo luz ultravioleta si recibe el antibiótico doxiciclina, con lo que los investigadores pueden activar o desactivar su habilidad.
“La creación de Tegon abre nuevos horizontes, ya que el gen inyectado para hacer que el perro brille puede ser sustituido con genes que desencadenan enfermedades humanas mortales” dijo el principal investigador, Lee Byeong-chun.
El experimento duró cuatro años y tuvo un costo aproximado de tres mil 200 millones de wons, alrededor de tres millones de dólares.
La perra fue creada utilizando la tecnología de transferencia nuclear de células somáticas, que el equipo de la universidad utilizó para crear el primer perro clonado del mundo, Snuppy, en 2005.
Agencias