Salvador García
12:34 La presidenta de la comisión especial para el seguimiento a los defraudados de las Cajas de ahorro del Congreso del Estado, Carmelina Cruz Silva, anunció este día la conformación de Un Frente Único de Defraudados de Oaxaca, con el objetivo de reforzar las acciones ante las instancias correspondientes a fin de recuperar parte de lo defraudado.
La legisladora en compañía de representantes de los cerca de 30 mil defraudados de todas las regiones del Estado, indicó que la conformación de dicho Frente es para obligar a las autoridades cumplan con lo que indica la ley de Cooperativas de ahorro.
Expuso que existe una gran desatención de las autoridades federales correspondientes, caso concreto es que desde el pasado abril debió integrarse la Supervisión Técnica y de Registro de las Cajas de Ahorro en Oaxaca, a tal grado que a la fecha no se instalado la oficina regional.
Expuso que a la fecha existen cerca de 30 mil defraudados y el monto de recursos supera los 2 mil 900 millones de pesos y hasta el número de afectados aumenta cada día y solo han sido detenidos unos cuantos responsables.
Finalmente la legisladora indicó que la idea de crear dicho Frente es para evitar que despachos que dicen apoyar las causas lo único que hacen es engañar a la gente es decir una figura asociativa y no aislarse en organizaciones locales y apartadas.