Con el objetivo de analizar, reflexionar y adoptar las acciones de orden técnico, medico, laboral que hagan posible la prevención de accidentes y enfermedades asociadas al trabajo, este día fue creada la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Dicho acto fue presidido por el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, los representantes de los sectores empresariales, sindicatos, las áreas de seguridad, así como de la recién creada Secretaria del Trabajo, así como su contraparte federal.
En su momento el mandatario estatal expuso que dicha comisión tiene la encomienda trascendental de crear un entorno más seguro y digno, que permita preservar la salud y la vida de los oaxaqueños y con ello, ganar productividad y lograr mejores condiciones de competencia.
En su momento dijo: “esta nueva instancia gubernamental que por primera vez en Oaxaca, aliente y facilite la interlocución entre los hombres de empresa y los trabajadores, para concretar acuerdos de mutuo beneficio que brinden certeza, que promuevan el respeto de los derechos laborales pero sobre todo que propicien la estabilidad y el crecimiento empresarial”.
Dicha instancia laboral con rango de Secretaría de Estado, estará facultada para coordinar y garantizar que todos los organismos del sector trabajen y se desempeñen con escrupuloso apego a la normatividad que rige las relaciones entre las empresas y la base laboral.