La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dio a conocer la creación de la Unidad de Atención Integral Universitaria, que tiene como objetivo frenar los casos de acoso y/o violencia hacia las y los estudiantes.
En este sentido, la autoridad universitaria informó que esta unidad atenderá los casos de acoso y violencia hacia el estudiantado, que se presenten, así como acompañar jurídicamente y psicológicamente a las ó los afectados.
En su oportunidad, el rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño, indicó que en la Máxima Casa de Estudios, no se tolerará más violencia de ningún tipo, “no habrá tregua, no habrá protección a vacas sagradas”, se castigará con base en la ley a quienes incurran en este tipo de actos, dando parte a las instituciones pertinentes.
Por su parte, la encargada del área de Comunicación Social, Laura Gil, detalló que con la creación de esta Unidad se podrá tener una cifra y la clasificación del tipo de delitos, tener los casos ubicados y canalizarlos para su oportuna atención a las dependencias correspondientes.
Diana Méndez