Integrantes de la organización Colonias y Pueblos de Oaxaca (CPO), tomaron las casetas de cobro que están situadas en San Pablo Huitzo.
En este sentido las y los inconformes piden una cooperación de 20 pesos de lo contrario no dejan transitar a los automovilistas por el lugar, lo que ha generado enojo entre los usuarios.
Refirieron, que su protesta es para recabar recursos para la compra de despensas, material de construcción y laminas galvanizadas, que repartirán a las familias de escaso recursos, que integran la agrupación.
Al mismo tiempo que exigieron una audiencia con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para plantearles sus demandas sociales.
Precisaron, que para este año se vislumbra un panorama desolador para los pobres del campo derivado al aumento de la gasolina, gas LP y energía eléctrica lo que repercute en que suban los precios de los productos de la canasta básica afectando fuertemente la economía del pueblo.
Finalmente indicaron, que por la situación que se vive en el estado y país, los campesinos tienen que emigrar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y la juventud es corrompida por el narcotráfico.
Diana Méndez