Con el objetivo de regularizar de forma eficiente la problemática del transporte concesionado, derivado de una gran “desatención” de la anterior administración, la Secretaria del Transporte (Cotran), Implementará un operativo especial, que incluye la suspensión total de entrega de permisos y otros documentos.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, José Antonio Estefan Garfias, quien dijo, el problema es generalizado en todo el estado, debido a la forma en la anterior administración operó lo relacionado con la entrega de concesiones y permisos, lo que ha provocado gran número de problemas para nosotros y para los propios usuarios.
Entre los “errores” que incurrió la administración de Ulises Ruiz Ortiz y que la actual administración arrastra son: “la forma y fines para los que se entregaron las concesiones, la inconsistencia de una base de datos y la falta de sistemas informáticos que permitieran el control de las mismas”.
Por ello -dijo-, “nos encontramos problemas graves para la regularización, y si a esto le sumamos las peticiones de decenas de organizaciones, es un cuento de nunca acabar” que no podemos terminar.
Afirmó que los problemas derivados de las peticiones de concesiones y permisos están encauzados, pero para evitar mayores contratiempos, el gobierno suspenderá todo tipo de trámites “porque no podemos atender y solucionar al mismo tiempo”, por lo cual a finales de este mes iniciará una “veda”, hasta en tanto se tenga el estudio correspondiente.