“Decidí participar en el medio maratón “Guelaguetza 2014”, ya que por cada kilómetro que recorrí, establecí un compromiso para apoyar las necesidades prioritarias de una escuela en Oaxaca, hasta que completé los 21 kilómetros de recorrido total” fueron las palabras del legislador oaxaqueño al terminar dicha carrera.
Al ser la educación la base primordial para el desarrollo de Oaxaca, el Diputado Federal, se planteó como política social, desde el inicio de su legislación, apoyar e impulsar la mejora en la infraestructura de los centros educativos del estado.
“Si se analiza el progreso de muchos de los países desarrollados en el mundo, sabremos que la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, en Oaxaca tenemos muchas carencias educativas, y ya es hora que comencemos a eliminar esta gran brecha que por años nos ha venido desgastando como sociedad” mencionó el legislador federal.
Durante los 21 kilómetros, Vásquez Villanueva, contó con el apoyo de los padres de familia, alumnos y directivos de las diferentes instituciones educativas que está apoyando, quienes motivaban al legislador para continuar con este gran proyecto que beneficiará a cientos de niños en el estado.
“Que mejor manera para apoyar la educación en mi estado, que dando el ejemplo de una vida saludable por medio del deporte, recordemos que otro de los grandes males que afecta a nuestra niñez es el sedentarismo, debemos activar a nuestros niños y enseñarles que el deporte y la educación, son y deben ser puntos clave para avanzar como sociedad” afirmó el diputado.
Cabe mencionar que algunas de las escuelas con las que se comprometió el congresista, sus obras ya están en proceso y otras se han iniciado las gestiones para su respectivo apoyo, incluyendo la Casa hogar municipal para adultos mayores de Oaxaca de Juárez, entre las escuelas que serán beneficiadas se encuentran la Escuela Secundaria Técnica No. 106 de San Martín Mexicapam, Jardín De Niños Paz Migueles De Jiménez en Santa Cruz Xoxocotlán, Jardín de niños Francisco Gabilondo Soler en Santa Lucía del Camino, Jardín de niños Leona Vicario en Oaxaca de Juárez, entre otras.