El Rey del Pop Michael Jackson se fue, pero no ha sido olvidado, desde luego no por los votantes de los MTV Video Music Award.
Dos días antes de su famosa gala de premios, MTV reveló un sondeo con los principales momentos elegidos por los votantes en las casi tres décadas del programa, y Jackson fue elegido como el protagonista de la Más Representativa y Mejor Actuación Pop por una mezcla de canciones que cantó en 1995.
Jackson cantando y bailando “The Way You Make Me Feel”, “Scream”, “Beat It” y “Smooth Criminal” obtuvo el 57 por ciento de los votos para la actuación más representativa o icónica, imponiéndose a las de Madonna con “Like a Virgin” en 1984 y la de Lady Gaga con “Paparazzi” en 2009.
El cantante de “Thriller”, que falleció en junio de 2009 por una sobredosis de fármacos, también se llevó los votos por la mejor actuación pop, superando a artistas como Britney Spears, Justin Bieber, TLC y a su hermana, Janet Jackson, que realizó un homenaje a Michael el año que murió.
La MTV entrega anualmente premios a los mejores videos en lo que se ha convertido en una de sus emisiones de televisión más seguidas. Los VMA del año pasado fueron vistos por 11,4 millones de espectadores, su mayor audiencia desde 2002.
Quizás más importante que los premios y las estrellas, el programa es conocido por sus a menudo improvisados, a veces planeados, momentos escandalosos que ocupan titulares en todo el mundo.
El año pasado, Lady Gaga apareció con un vestido hecho completamente con carne cruda. Hace dos años, Kanye West saltó al escenario y quitó el micrófono a una estupefacta Taylor Swift para decir a la audiencia que Beyoncé, y no Swift, debería haber ganado un premio.
Otros resultados de la encuesta de MTV, también han incluido los Mejores Videos de las décadas de 1980, 1990 y 2000.
Routers