Ernesto Cordero dio a conocer ayer sus deseos navideños y dijo que le pedirá a Santaclós la candidatura de Acción Nacional y a los Reyes Magos la Presidencia de la República.
Al encabezar un desayuno de fin de año con los reporteros que cubren sus actividades, Cordero dijo que se ha portado “más o menos” y que siempre le ha ido bien con los Reyes Magos, aunque con Santaclós “no tanto”.
Señaló que pasará la Navidad en la Ciudad de México con su padre, su hermana y su esposa.
—¿Qué le va a pedir en su cartita a Santa? —se le preguntó al precandidato blanquiazul.
—¿Qué crees? A Santaclós le vamos a pedir la candidatura del Partido Acción Nacional y a los Reyes la Presidencia de la República —respondió.
—¿Ernesto Cordero sigue creyendo en Santaclós y en los Reyes Magos?
—Claro.
—¿En las cartas de años anteriores le han traído lo que ha pedido?
—No me puedo quejar. Desde niño siempre me ha ido bien con los Reyes, con Santaclós no tanto; a la mejor por eso le tengo más aprecio a los Reyes, pero bueno, no me puedo quejar.
—¿Y se ha portado lo suficientemente bien para que le cumplan sus deseos?
—Esa es una buena pregunta. Más o menos, más o menos.
—¿Entonces no está tan convencido de que se lo van a traer?
—No estoy tan convencido de qué tan bien me he portado, pero de que me lo van a traer, me lo van a traer —remató Cordero.
Durante el encuentro, el ex secretario de Hacienda dijo que el martes pasado se reunió con el presidente Felipe Calderón, tal como lo hicieron ese mismo día Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, y dijo que el mandatario les pidió llevar a cabo una contienda democrática.
Al preguntarle sobre la posibilidad de que alguno de los aspirantes decline, señaló que él no se lo ha pedido a nadie y tampoco aceptará que se lo pidan a él.
“Yo no he percibido que se nos esté presionando a ninguno de los tres a que declinemos del esfuerzo”, precisó.
Al hablar sobre la posibilidad de adelantar la selección del candidato panista, Cordero dijo que aunque es una idea a la que “no le veo problema”, no tiene conocimiento de que sea “una propuesta formal o algo que seriamente se esté discutiendo”.
En el caso de sus gastos de precampaña y de cuánto han aportado sus simpatizantes, Cordero señaló que no tiene el dato, pero prometió transparentarlo.
Al preguntarle si la estrategia de precampaña necesitaba un relanzamiento, el ex funcionario federal expresó sentirse cómodo con lo realizado hasta el momento.
Milenio