El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que en los últimos 10 años México ha podido consolidar su estabilidad económica, pese a que padeció la peor crisis económica, como en el resto del mundo.
Durante su visita a la entidad, donde asistió a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo de Puebla, por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, el funcionario federal apuntó que hay estabilidad económica en el país y niveles de crecimiento sostenibles.
Indicó que mayor crecimiento económico significa que las familias podrán tener más recursos en la bolsa y habrá más generación de empleo, recuperándose así las plazas laborales que se perdieron con la crisis del 2009.
Refirió que en el año se han creado 71 mil empleos en todo el país, y sobre todo se está creciendo en un escenario de estabilidad en los precios, no están aumentando de manera acelerada, como en otras partes del mundo, pues en México se tiene una inflación, registrada en la primera quincena de abril, de cerca de 3.2 por ciento.
En su mensaje, frente a cerca de 5 mil poblanos reunidos en el Auditorio Siglo XXI, Cordero Arroyo expresó que hoy las familias pueden construir un patrimonio, tienen acceso a crédito, aun las familias que tienen ingresos menores a cinco salarios mínimos, mejorando así las condiciones de vida de muchas familias.
‘México está cambiando, les guste o no les guste a varios, y está avanzando. Está avanzando en la dirección correcta y eso es algo que no se puede dejar de ver.
‘Porque si damos marcha atrás y regresamos a fórmulas del pasado, vamos a regresar al clientelismo, al rezago, a la pobreza y a la marginación que ha abatido a México por muchas décadas, por eso es importante recordarlo, por eso es importante que no se nos olvide’, acotó.
Sostuvo que gracias a esa mejor administración de los recursos es que el gobierno federal ha podido destinar dinero como nunca antes para enfrentar los retos que tiene el país, en materia de educación, salud, seguridad, combate a la pobreza, para construir un México más competitivo.
Al gobernador Moreno Valle Rosas le expresó su confianza en que si sigue trabajando como hasta ahora, en los próximos dos mil 90 días que le restan como gobernador, entonces Puebla será muy distinto cuando concluya su administración.
Dijo que Puebla cuenta con todo el apoyo del gobierno federal para transformar a la entidad en generadora de empleos, poderosa y con justicia social, ‘porque cariño que no se refleja en el presupuesto, no es cariño’.
El Universal