A Ernesto Cordero no lo atormentan las encuestas. Aunque sabe que hoy los sondeos de opinión no lo favorecen, no cree que éstos sean definitorios de los resultados electorales.
“Las encuestas son una buena herramienta de análisis, pero tienen muy mala capacidad predictiva. Si le hubiéramos hecho caso a las encuestas nos hubiera gobernado (Francisco) Labastida, Andrés Manuel (López Obrador)”, dijo en una entrevista con Mario González de CNN en Español.
Al ser cuestionado si el principal contrincante a vencer es Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cordero Arroyo precisó que guarda respeto a cualquier aspirante a la Presidencia.
“En política no hay enemigo pequeño ni adversario pequeño, yo creo que hay que prestarle atención y respeto a todos. Las cosas no se deciden hasta el día de las elecciones en las urnas […] Creo que será una elección muy competida el 1 de julio”, afirmó.
Amigo del presidente Calderón
Ernesto Cordero Arroyo no niega de su cercanía al presidente Felipe Calderón, pero tampoco presume de ella como un factor para ganar la nominación presidencial de Acción Nacional.
“Dentro de la militancia no creo que es algo que pese, porque la misma militancia del PAN sabe que ese tipo de relaciones no se trasladan de un aspirante a otro”, indicó.
“Para mí lo más importante es salir y convencer a todos los panistas de México de que somos la mejor alternativa, de que tenemos trayectoria, de que tenemos resultados y de que somos confiables”, añadió.
El exsecretario de Hacienda defendió los 11 años de gobiernos federales panistas. “Las administraciones del PAN han sido administraciones de muchos logros en todos los campos y en todos frentes”, aseguró.
“Antes de que gobernara el PAN, en México había 45 millones de mexicanos que no tenían acceso a un doctor y ahora lo tienen” mencionó como ejemplo.
ADN Político