El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, señaló que el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero tendrá que dejar el cargo, una vez que en público admitió que tiene aspiraciones del ser el candidato del PAN a la Presidencia de la República para el 2012.
“El hecho de que este secretario se manifieste con ese deseo, seguramente habrá la congruencia del hombre que maneja el dinero de todos los mexicanos y dejará el cargo en cualquier momento”, acotó en una visita a la entidad.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional dijo tener interés de saber quién será la persona que va a sustituir a Cordero en la secretaría de estado.
“En cualquier momento sabremos nosotros quien es el nuevo secretario de Hacienda, estar esperando eso es lo que a mí me interesaría”, matizó.
Moreira destacó que el titular de esa secretaría tiene una de las tareas más importantes del gobierno porque es quién tiene la responsabilidad de manejar el dinero de todos los mexicanos.
Moreira precisó que el lunes, el PRI “emitirá la convocatoria para la selección de su candidato a la gubernatura del estado de Michoacán.
Descartó la posibilidad de una alianza entre PRI, PAN y PRD para impulsar un candidato común.
El PRI, matizó, va por un candidato definido y únicamente podrían ir en conjunto si los otros partidos se suman al proyecto del candidato priísta.
El Universal