El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, desmintió a quienes han señalado que realiza proselitismo con recursos públicos. Es dinero personal y tiempo libre el que, aclaró, ocupa para apoyar a los diferentes candidatos del PAN donde habrá elecciones.
Al visitar Hidalgo, estado que el próximo 3 de junio renovará sus 84 alcaldías, apuntó: “Este es mi fin de semana y son recursos propios para apoyar a los candidatos. El león cree que todos son de su misma condición”, acusó el funcionario.
El secretario de Estado afirmó que su presencia en Hidalgo, donde visitó diferentes puntos de la entidad en apoyo a los aspirantes panistas, obedece sólo para respaldar a los candidatos de su partido.
“Venimos de manera muy distinta, venimos a apoyar a nuestros candidatos, a tocar puerta por puerta, a visitar a la ciudadanía, a convencerlos que somos la mejor opción de gobierno.
“No venimos a la antigüita, a eventos muy grandes con acarreados, utilizando recursos públicos, nosotros venimos como se debe de hacer, de cara a la sociedad buscando convencer a la ciudadanía de que el partido es la mejor alternativa”.
Con respecto a sus aspiraciones y a su renuncia al cargo como lo han pedido sus adversarios, afirmó que para eso ya llegarán los tiempos, “el asunto de las candidaturas esta perfectamente establecido, todavía falta para eso, los tiempos están plenamente identificados en la ley. Será en diciembre para todos los partidos como comenzaran las campañas internas”, indicó.
El PAN, destacó Cordero, no es la excepción y justificó su presencia en el estado al señalar que además de ser secretario de Hacienda, también es un militante del Acción Nacional que puede apoyar a sus candidatos, como fue el caso de Gloria Romero y de Luis Baños, aspirantes albiazules por Pachuca y Mineral de la Reforma respectivamente.
El secretario recorrió varias demarcaciones de Hidalgo, algunas enclavadas en el Valle del Mezquital, como el bastión de Xóchitl Gálvez en la localidad de Alberto, además de acudir a Mineral de la Reforma, municipio conurbado con Pachuca.
El Universal