La compañía pospuso su Oferta Pública Inicial por mil millones de dólares, según fuentes de Reuters.
Grupo Coppel, un minorista que además tiene empresas de actividad financiera, pospuso indefinidamente un esperado plan para lanzar una oferta pública inicial este año por más de mil millones de dólares, de acuerdo con tres fuentes con conocimiento de la operación.
El conglomerado, que posee tiendas departamentales y un banco, había contratado a Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley para coordinar la oferta que buscaba levantar los recursos, dijeron las fuentes. La operación habría sido la mayor en el mercado mexicano en años.
La compañía, propiedad de la multimillonaria familia Coppel, había planeado presentar los documentos de la operación ante las autoridades tan pronto como esta semana, pero los dueños cambiaron de parecer en días recientes.
Representantes de la empresa no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar. Voceros de Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley declinaron pronunciarse.
Coppel, que empezó como una tienda en Sinaloa, ahora comercializa electrodomésticos, muebles y ropa en más de mil 400 establecimientos, además de ofrecer financiamiento mediante un banco.
Una de las fuentes comentó que la decisión de posponer la oferta obedece a una división generacional en la familia, donde los miembros de mayor edad se oponen.
El mercado mexicano se ha quedado atrás con respecto a otros emergentes en el número de ofertas públicas y durante 2018 apenas ha visto debutar una empresa, principalmente por la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales.
Fuente: elfinanciero.com