Tras descartarse por “enésima ocasión” como aspirante a la candidatura presidencia por el Partido Revolucionario Institucional en el 2010, la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel dijo que a finales de noviembre saldrá la convocatoria para renovar la dirigencia priísta.
Entrevistada previo a la ceremonia de homenaje luctuoso del extinto gobernador de Veracruz Fernando Gutiérrez Barrios, Paredes Rangel indicó que los estatutos del Partido serán los que rijan los términos de la convocatoria y en los mismos se establece que quien sea dirigente del PRI no debe incluirse como candidato a la presidencia de la república.
“Es mi declaración 2 mil 728 y al rato será la 2 mil 729 y después la 2 mil 730 de que no es mi interés” respondió a la posibilidad de incluirse en la terna de aspirantes a la candidatura presidencial.
Vestida con su tradicional indumentaria en tono fucsia y acompañada del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, Paredes Rangel llegó a la ceremonia poco antes de las 9:30 de la mañana, sin embargo la misma se retrasó porque no arribaban i el gobernador Fidel Herrera, ni la familia del homenajeado.
En las dos breves entrevistas que concedió Beatriz Paredes destacó que con el fallo, en el Tribunal Federal Electoral solamente “ratificaron la decisión del pueblo de Veracruz y de nuestro triunfo limpio y contundente que lleva a convertir a Javier Duarte de Ochoa en el gobernador veracruzano que mayor número de votos ha recibido en la historia”.
Se respetó la realidad de un proceso limpio y legal y en ese sentido el pueblo veracruzano debe estar satisfecho porque tendrá un gobernador brillante, un representante de las nuevas generaciones de veracruzanos que sin duda actuará de conformidad para prestigiar a esta entidad, apuntó.