El Comité Internacional de la Bienal Internacional de Obra Chiquita (BIOCH), lanza su primera convocatoria a realizarse en el mes de septiembre de 2016”, de este certamen exclusivo para piezas de pequeño formato, como una manera de hacer contrapeso a criterios impuestos en muchas bienales.
Al permitir sólo piezas que no excedan 10 x 10 centímetros en obra bidimensional, así como de 10 x 10 x 10 en tridimensional; la BIOCH propone ser una bienal que apele a otro tipo de economía en términos de producción y exhibición, rechazando los formatos y escalas más tradicionales que aparecen frecuentemente en otros certámenes.
En este concurso podrán participar todos los artistas que tengan entre 20 y 35 años de edad al cierre de la convocatoria, y cada uno podrá someter a consideración del jurado de una a dos obras de tema completamente libre, respetando medidas que no excedan los 10 centímetros por lado.
El jurado estará conformado por especialistas en el área completamente ajenos a la organización del evento, para asegurar su imparcialidad. Este mismo organismos seleccionará el número de obras que considere pertinentes para montar una exposición, de acuerdo a consideraciones curatoriales y museográficas del espacio de exhibición.
La selección de la BIOCH se dará a conocer el 29 de agosto a través de la página web y redes sociales de este certamen. Con las piezas se montará una exposición en el espacio Nixon, en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Durante la inauguración darán a conocer los tres primeros lugares de la bienal.
El cierre de esta convocatoria será el 5 de agosto de 2016, y las bases completas así como el formato de inscripción pueden ser consultados en www.bienalchiquita.
Consciente de los numerosos talentos existentes en el estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) hace extensiva esta invitación a los artistas locales a fin de que aprovechen esta oportunidad para dar a conocer su trabajo.