
Diana Mendez
La Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Educación Física de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a un paro indefinido de labores, el cual dará inicio el próximo 3 de febrero de 2026 en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con la convocatoria oficial, el llamado está dirigido a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), espacios ganados en resistencia, organismos auxiliares y a la totalidad de la membresía del Nivel de Educación Física. La movilización tendrá como punto de concentración la Dirección Estatal de Educación Física, a partir de las 9:00 horas.
La decisión de iniciar el paro se sustenta en los acuerdos emanados de la asamblea del nivel educativo realizada el 4 de diciembre de 2025, en el marco del VIII prepleno ordinario democrático de la Sección XXII.
En el documento, la dirigencia sindical exhorta a las y los trabajadores a participar de manera responsable en esta acción colectiva, la cual forma parte de su agenda de lucha sindical.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la duración del paro ni las afectaciones que pudiera generar en el sistema educativo, aunque se prevé impacto en las actividades relacionadas con la educación física en la entidad.







