
Diana Mendez
El pleno del Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), junto con organismos auxiliares y espacios ganados en resistencia al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), lanzó una convocatoria para participar en la Marcha Masiva Estatal que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de junio.
La movilización, que partirá a las 9:00 horas desde Viguera rumbo al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, tiene como principal objetivo exigir justicia y castigo a los autores intelectuales y materiales del fallido desalojo contra el magisterio oaxaqueño ocurrido en junio de 2006.
A 19 años de aquellos hechos, el magisterio insiste en que siguen sin esclarecerse plenamente las responsabilidades políticas y penales derivadas del operativo, considerado uno de los episodios más represivos en la historia reciente del movimiento social en Oaxaca.
La convocatoria subraya el carácter estatal y masivo de la marcha, en la que se espera la participación de distintas regiones del estado, en un esfuerzo por mantener viva la memoria y reiterar la exigencia de justicia ante los abusos cometidos durante ese año.







