En el marco del #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, activistas, mujeres indígenas, defensoras de derechos humanos, estudiantes, integrantes de organizaciones civiles y colectivas feministas, realizarán una “Jornada de Indignación Contra el Estado Feminicida”.
De acuerdo con la información que proporcionaron, durante los días 24 y 25 de noviembre, llevarán a cabo una serie de actividades como marchas que partirán de la Fuente de las 8 Regiones, una velada cultura y la Campamenta en la explanada de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en la capital oaxaqueña.
Refirieron que a casi dos semanas de concluir su administración, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cierra su sexenio en total impunidad y corrupción, con alarmantes cifras de violencia feminicida.
“Los seis años de su gobierno se han caracterizado por la omisión e indiferencia ante los 714 feminicidios registrados del 1 de diciembre del 2016 a la fecha”, apuntaron.
Por lo anterior, decidieron organizarse ante el silencio y la indiferencia institucional, que también dijeron formar parte de la violencia feminicida, expresaron estar hartas de la impunidad, por lo que exigen alto a todas las violencias contra la mujer.
Diana Méndez