Diana Méndez
Integrantes del comité por la defensa del agua del Fraccionamiento El Retiro, convocaron de manera urgente a todas las colonias, agencias, barrios, pueblos, y fraccionamientos de Oaxaca a la primer asamblea general para la defensa del agua potable, el próximo sábado 17 de agosto a las 11 de la mañana en el Paseo Juárez el Llano.
Dijeron que lo anterior, ante las sequías obligadas que han impuesto autoridades y sindicatos, con la privatización de pozos y el negocio de pipas, que han provocado que miles de familias oaxaqueñas no cuenten con el vital líquido.
Los organizadores de esta actividad indicaron que en esta asamblea se elaborará la estrategia para hacer un frente más efectivo y más amplio para el resguardo del vital líquido en las comunidades, así como buscar una ruta de solución en las localidades en donde el agua no esté llegando.
Precisaron que de manera organizada emplazarán a las autoridades a buscar soluciones a fin de que nadie se quede sin agua potable, ya que es un derecho humano.