El PRI en Oaxaca es un partido político que se dirige con transparencia, además se renueva y actualiza constantemente de acuerdo a los problemas que vive el México del siglo XXI, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Diputado Federal Eviel Pérez Magaña.
Al inaugurar un curso de capacitación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el dirigente estatal del Revolucionario Institucional destacó que “el PRI tiene memoria y el PRI sabe que su origen principalmente fue en la alianza con los trabajadores de México”.
Al igual que ustedes, dijo, yo también soy sindicalizado, por lo que sé que el sindicato tiene que velar por los derechos y las conquistas de los trabajadores y entiendo de manera positiva su función.
Planteó la urgente necesidad de fortalecer los esquemas de capacitación dirigidos a la clase obrera de Oaxaca a fin de que sepa responder a la demanda de las empresas y factorías de contar con obreros más competentes.
Señaló que el Comité Directivo trabajará en unidad permanente con la CROC para realizar acuerdos entre los priistas y así fortalecer la relación de trabajo que se tenga en el futuro.
Además subrayó que la CROC fue fundamental en el triunfo del Congreso local y los instó a trabajar conjuntamente para recuperar la presidencia de la República en el 2012.
Por esta razón, aseguró, el reto de los priistas consiste en convencer a una sociedad civil que ha demostrado ser voluble en cuanto a preferencias de partidos políticos, en ese sentido habrá que preparar, capacitar y educar a una ciudadanía más abierta con el fin de tener un país diferente, con instituciones más fortalecidas, como por ejemplo la familia.