
Diana Mendez
El Comité Ejecutivo de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una jornada de lucha y participación masiva en la Ciudad de México el próximo 24 de octubre, con el objetivo de dar cobertura a una mesa tripartita en la capital del país.
De acuerdo con la convocatoria, firmada por la secretaria general, Yenny Aracely Pérez Martínez, y el secretario de Organización, Nicéforo César García Zurita, se contempla la participación del Pleno del Comité Ejecutivo Seccional, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), organismos auxiliares, espacios de resistencia y el 20 por ciento de la membresía del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

Aunque la hora y el punto de concentración aún están por definirse, el documento enfatiza la importancia de la presencia organizada y puntual de las estructuras sindicales, en una acción que forma parte del seguimiento a los acuerdos del movimiento magisterial.
Entre los principales ejes de lucha destacan la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, la abrogación de la Reforma Educativa Peña-AMLO, así como la reinstalación de la Mesa Nacional y de las Mesas Tripartitas.
La Sección XXII señaló que esta movilización se inscribe en su agenda nacional para la defensa de los derechos laborales del magisterio y de la educación pública, bajo el lema: “¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!”







