Sabedora de la solidaridad que caracteriza a las y los oaxaqueños, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, invita a toda la población a donar víveres y artículos de primera necesidad, en apoyo a las familias afectadas por la tormenta atípica ocurrida en Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.
Ivette Morán llamó a los ciudadanos a sumar voluntades y acudir a las instalaciones del DIF con artículos para las familias afectadas por las fuertes lluvias. De igual manera, anunció que junto a los artículos recolectados, más las donaciones hechas por el organismo estatal acudirán a la localidad para estar cerca de las familias afectadas.
La presidenta del DIF-Oaxaca pidió a la población que acuda a las oficinas del voluntariado del organismo, ubicado en Avenida Juárez Núm. 914, a un costado de la Gasolinera DIF. Los horarios de recepción serán de lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas.
A su vez, la Secretaria Ejecutiva del Voluntariado DIF, Graciela Velásquez Rosas, informó que los artículos que más se requieren son: agua embotellada, leche en polvo, alimentos no perecederos o enlatados, medicamentos, pañales desechables, toallas sanitarias, papel higiénico y artículos de higiene personal.