Diana Méndez
En el marco del 6º aniversario de la creación de la Guardia Nacional, la Octava Región Militar extiende una cordial invitación a la ciudadanía oaxaqueña para sumarse a una calenda conmemorativa que se llevará a cabo este sábado 6 de julio de 2025.
El recorrido festivo comenzará a las 18:00 horas en el tradicional Parque El Llano y avanzará por las principales calles del Centro Histórico, para culminar en la emblemática Alameda de León, en el corazón de la capital oaxaqueña.
La Guardia Nacional invita a las familias a participar y disfrutar de esta celebración llena de música, color y alegría, como una forma de estrechar los lazos con la sociedad y compartir los logros de la institución a seis años de su conformación.
Además, se ha difundido un cartel digital para incentivar la participación ciudadana, destacando el ambiente festivo que caracteriza a las calendas tradicionales del estado.
Autoridades reiteraron su agradecimiento por el respaldo de la población e invitaron a sumarse a este evento que busca fortalecer el vínculo entre la Guardia Nacional y el pueblo oaxaqueño.