Con el propósito de contribuir en el cuidado de la salud de las y los habitantes de la capital, la Regiduría de Salud, Sanidad y Asistencia Social del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez convocó a la ciudadanía a sumarse a la campaña #VacacionesSinDengue realizando acciones para disminuir la incidencia de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La regidora María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández explicó que esta iniciativa tiene como objetivo general contribuir en la prevención de estos padecimientos mediante la participación e involucramiento de todos los sectores de la sociedad, mediante acciones que ayuden a controlar la propagación de los mosquitos que son vectores o agentes transmisores de estas enfermedades.
Destacó que unas vacaciones sin dengue son posibles a través de labores simples como reducir y reciclar basura, desmalezar y mantener limpios patios y jardines, tener limpios y tapados botes que no se ocupen y que puedan acumular agua, mantener baños y letrinas limpias, así como con la utilización de mosquiteros en puertas y ventanas, entre otras más.
María de los Ángeles Gómez Sandoval resaltó que para que estas tareas se lleven a cabo en todo el municipio de Oaxaca de Juárez se requiere indudablemente de la participación de las 13 autoridades auxiliares de la Verde Antequera.
Por ese motivo las exhortó a organizar y difundir acciones que permitan lograr de forma efectiva la disminución o erradicación de los factores de transmisión del dengue, zika y chikungunya.
La concejal de la ciudad capital detalló que en días pasados en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca, se realizó la primera capacitación dirigida a agentes municipales y de policía.
En ese ejercicio se les compartieron conocimientos y herramientas sobre la lucha contra el dengue, chikungunya y zika y para el autocuidado de su salud, con la idea de que ellos a su vez compartan la información con las y los pobladores de sus demarcaciones al ser la autoridad más cercana a la población.
Cuidar a la familia para disfrutar de unas #VacacionesSinDengue es una tarea de todas y todos los capitalinos, puntualizó.