El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, afirmó que la unidad existente al interior del tricolor, le permitirá en el corto plazo retomar los espacios perdidos como es la presidencia de la República en el 2012.
Al reunirse con autoridades municipales electas emanadas del PRI, el dirigente estatal de este instituto político, comentó que “mantener la unidad y cohesión entre los militantes y simpatizantes nos hará fuertes para enfrentar cualquier reto, por eso los priistas estamos conscientes de que tenemos que seguir unidos para ir en busca de la recuperación de los espacios que nos fueron quitados”.
Reiteró su disposición para participar activamente con todos y cada uno de los organismos y la militancia priista, para marchar con paso firme en los próximos relevos de presidencias municipales y ser vigilantes de que ello transcurra en los márgenes de la Ley.
“Como priistas hemos demostrado nuestra grandeza política al comportarnos como oposición responsable, optamos por promover el desarrollo de Oaxaca omitiendo las diferencias que pudiéramos tener con las demás fuerzas políticas, poniendo por delante el bienestar de los oaxaqueños, sabemos que ese es el camino correcto”, sentenció.
Las autoridades municipales electas mostraron su disposición para llevar al priismo oaxaqueño por la ruta del éxito, recalcando que trabajaran incansablemente por el beneficio y desarrollo de sus comunidades a partir del primero de enero de 2011, cuando asuman sus cargos de manera constitucional.
Senadores, diputados federales, locales y líderes de sectores, en sus diferentes intervenciones, destacaron la importancia de actuar con responsabilidad en cada una de sus acciones, pensando en el bienestar de sus municipios y en demostrar que los priistas sí saben gobernar con orden y visión de progreso.
Pérez Magaña aplaudió el triunfo obtenido por las próximas autoridades municipales y los exhortó a responder con vocación y entrega al voto de confianza que su pueblo les concedió, manifestándoles que el CDE del tricolor seguirá de cerca su desempeño y estará presente para asesorarlos en su administración.
En el evento estuvieron presentes el senador de la República y líder estatal de la Confederación Nacional Campesina en el estado (CNC), Adolfo Toledo Infanzón; los diputados federales oaxaqueños Margarita Liborio Arrazola, Héctor Pablo Ramírez Puga, Elpidio Concha Arellano y Heliodoro Díaz Escárraga, así como la fracción priista de los diputados locales, la secretaria General del CDE, María del Carmen Ricardez Vela y los representantes de los distintos sectores priistas.