El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, convocó al gobierno del estado no iniciar una “cacería de brujas” en contra de los trabajadores de la administración pública estatal.
Informó que trabajadores, en especial adscritos a los nuevos hospitales, han denunciado una persecución por parte de los nuevos servidores públicos quienes bajo el argumento de haber prestado sus servicios en el anterior gobierno, deben de ser despedidos.
“Queremos hacer un exhorto al nuevo gobierno para evitar tome represalias en contra de los trabajadores del estado, en especial del sector salud, estamos de acuerdo en que todas las acciones deben ir inducidas a motivar el desarrollo económico y a garantizar la certidumbre y creemos que es importante que se revisen.
Sin embargo, son los propios directores de los hospitales de reciente creación quienes han denunciado que comenzó una serie de revanchismos políticos. Es cierto que con un nuevo gobierno debe entrar un nuevo equipo de trabajo, pero ante todo los profesionales de la medicina oaxaqueños, son ciudadanos que hacen su mejor esfuerzo para salir adelante”, expuso.
Planteó que el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos debe brindar una oportunidad a todos aquellos que hoy desempeñan un cargo directivo, “le invitamos a que recorra los nosocomios e instituciones médicas que se han generado en los últimos seis años, y se les dé una oportunidad a los médicos de permanecer no por motivos políticos, sino por su capacidad y profesionalismo”.
Afirmó que debido a la inexperiencia de algunos funcionarios del nuevo gobierno, en un plan protagónico, han iniciado con la descalificación de proyectos, más que con la búsqueda de formulas institucionales para concluirlos y ponerlos al servicio de la comunidad.
Advirtió que los priistas y en especial los diputados federales oaxaqueños “no vamos a permitir los juicios superficiales de funcionarios menores que buscan legitimarse con posiciones demagógicas e insostenibles”.
Reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la primera fuerza política de Oaxaca, está comprometido en velar por el respeto a los derechos de las y los ciudadanos, que cuenten con un trabajo digno y que no sean violados sus derechos laborales.
“Son muchas las razones para seguir haciendo un trabajo responsable, como lo es la búsqueda misma del desarrollo integral de los pueblos que representamos, y que en este caso específico, tenemos que exigir continuidad”, puntualizó.
Replicó su convocatoria al nuevo gobierno a que respete a la clase trabajadora, “entendemos y aceptamos que debe de haber seguramente algunos movimientos si así lo desean, tampoco convocamos a que no suceda, pero en el caso de los profesionales de la medicina se debe consultar al Colegio Médico, a especialistas en la materia para que los oaxaqueños puedan seguir contando con médicos principalmente oaxaqueños, con un alto espíritu de servicio”.
Pérez Magaña indicó que el PRI exigirá al gobierno de la entidad busque formulas institucionales para continuar con el desarrollo de nuestro Estado.