El Ejército Popular Revolucionario, (EPR) convocó a los luchadores sociales, a las personalidades honestas y progresistas y a las organizaciones revolucionarias, a emprender un proceso de análisis y discusión para determinar conjuntamente el rumbo de la lucha del país, ante “el gobierno genocida, la violencia institucional y la imposición de Enrique Peña Nieto”.
Dice el comunicado difundido por el portal CEDEMA, que al ser ésta una lucha de todos, plantea que se debe marchar conjuntamente y con responsabilidad para la preservación del movimiento popular y del movimiento revolucionario, del cual todos son parte del mismo proceso, la lucha del pueblo por mejorar sus condiciones de existencia y transformar el país.
Agrega y se pregunta: “ante la cerrazón, ante la represión, ante la política genocida, ante el autoritarismo y el terrorismo de Estado, ¿Qué debe hacer cada cual en su trinchera?, ¿Actuamos organizadamente o seguimos en las acciones espontáneas y aisladas?, ¿Organizamos la lucha en otros niveles o seguimos poniendo la otra mejilla?, ¿Generalizamos la autodefensa o dejamos que sea masacrado el pueblo?, ¿Se organiza la justicia popular o permitimos seguir siendo víctimas de este Estado de derecho oligárquico?
El comunicado, firmado por el Comité Central del Partido Democrático Popular Revolucionario (CC-PDPR) y la Comandancia General del Ejército Popular Revolucionario (CG-EPR), afirma que por diferentes medios han recibido opiniones, sugerencias, observaciones y propuestas sobre la culminación de los trabajos de la Comisión de mediación, por lo cual hace extensivo al pueblo el ¿Qué hacer?.
Luego de reiterar que por su “persistencia en la lucha por transformar esta realidad lacerante para el pueblo, fueron detenidos desaparecidos nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez”, el comunicado asegura que decenas de miles de mexicanos han corrido esa misma suerte.
Aclaró que la lucha por exigir la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos debe continuar por todas formas y medios de lucha que familiares, organizaciones populares y revolucionarias sean capaces de impulsar.
Al señalar que la lucha debe continuar, cada quien en su trinchera a los familiares de todos los detenidos-desaparecidos les pidió cerrar filas, nunca desmovilizarse y seguir exigiendo por todos cauces su presentación así como juicio y castigo a los culpables materiales e intelectuales.
Abunda el documento fechado éste jueves 8 de noviembre, que al ser ésta, “una lucha contra el régimen neoliberal y el gobierno antipopular, la lucha pacífica y armada emana del pueblo, es impulsada por él mismo y son sus hijos quienes las desarrollan, ya sea en una manifestación pública o en una acción armada revolucionaria”.
Destaca que estas dos tácticas deben complementarse con un mismo fin, el de la defensa de los intereses populares.
Agencia JM