La Directora de Comercio en Vía Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, Viviana García, informó que los comerciantes ubicados a un costado del Jardín Labastida, debieron retirarse desde la tarde del jueves, por lo que a través del diálogo le han solicitado a los artesanos que se retiren de la vía pública porque el tiempo acordonado ya pasó.
En este sentido, los comerciantes alegan que se van a quedar hasta el día 8 de agosto, aún cuando han violado el reglamento municipal de no vender bebidas alcohólicas en la vía pública.
Viviana García, indicó que ya les ofrecieron una reunión a los comerciantes para que a través del diálogo se pueda solucionar esta situación, sin embargo, la actitud es de constante reto a la autoridad.
Mencionó que esperan llegar a un acuerdo con ellos, ya que si bien solicitaron un permiso hasta el 8 de agosto, este no fue autorizado, y que el pago que hicieron solo fue por un permiso hasta el día 4 de agosto del año en curso.
Dejó en claro que no hay un documento como tal que indique que tienen permiso de quedarse más días en la vía pública, y dijo que para nadie es positivo este tipo de confrontaciones ya que en la ciudad hay reglas y deben respetarse.