Los diputados de la LXI Legislatura, fueron convocados a un tercer periodo extraordinario de sesiones, para el próximo lunes por la diputación permanente, con el objetivo de dar salida a varios puntos pendientes pero sobre todo para discutir la Agenda Legislativa 2010-2013, así como dar salida a 77 leyes de ingresos de igual número de municipios.
Al celebrarse la sesión ordinaria de la diputación permanente, presidida por el Legislador Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, se dio lectura a los documentos en cartera, donde resaltó una solicitud al Congreso del Estado del presidente municipal Pedro Cabañas Santamaria.
En dicho documento solicita a los diputados de todas las fracciones parlamentarias, la revocación del cargo del Síndico Procurador, Omar Blas Pacheco, de la regidora de Seguridad, Adriana Lucía Cruz y de Hacienda Edgar Armando Zárate, por incurrir y violar la ley orgánica municipal, petición que fue enviada a la Comisión Permanente de Gobernación para su estudio y dictamen.
Asimismo se dio entrada a una iniciativa enviada por la legisladora Margarita García García, sobre la “Ley de remuneraciones de los servidores públicos del estado y los municipios”, así como otra con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la “Ley de Salud del estado de Oaxaca”.
En el punto 5 del orden del día, la diputada Marlene Aldeco Reyes Retana, envió al Congreso un proyecto de decreto que Reforma y adiciona la “Ley Estatal de Educación Pública de Oaxaca, así como una iniciativa referente a la ley de transporte en Oaxaca, firmada por un grupo de ciudadanos y respaldada por el diputado Francisco Martínez Neri.
Finalmente la diputación permanente aprobó por mayoría, convocar a un tercer periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio legal, emitiendo una convocatoria donde resalta el tema emitido por la Junta de Coordinación Política, donde le dan un plazo de 30 días al Instituto Estatal Electoral Participación Ciudadana, ejecutar una resolución sobre Santiago Choapan.
Finalmente el punto más importante de la sesión extraordinaria a realizarse este lunes, será la discusión y en su caso aprobación sobre los temas de la Agenda Legislativa 2010-2013, dicha sesión fue convocada para las 18 horas de ese día.