Entender la cultura vial, pero sobre todo practicarla, ha derivado en una polémica entre ciudadanos, transportistas y uniformados, estos últimos fueron retirados de la calle de Flores Magón en el centro de la Ciudad, donde hasta hace unos días informaban sobre el tema.
Las lonas que hacían alusión a los señalamientos de tránsito, las mesas de información y una serie de acciones más, ya no se encuentran en esta avenida importante, en donde hasta hace dos meses era el punto de concentración y venta de comerciantes ambulantes.
Hoy, el lugar se ha convertido en el estacionamiento de los funcionarios del gobierno del Estado quienes ante las constantes reuniones y eventos utilizan el lugar para estacionar sus carros de lujo.
Sin embargo, el reclamo de los ciudadanos se ha dejado sentir en el único módulo de la Policía Vial que se ubica en la zona.
Ahí uno de los elementos viales reconoció que poco o mucho se pueden hacer para meter en cintura no sólo a los funcionarios sino también a los transportistas, ya que prácticamente la ley pasa por el arco del triunfo.
Aunque, la estrategia que se había implementado después del retiro de los ambulantes fue aceptada por los ciudadanos, la misma dejó de funcionar.
Carina García