Convertido PRD en tercera fuerza política en Oaxaca; retoma Raymundo Carmona riendas del partido

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo reapareció y asumió la derrota del instituto en este proceso electoral al reconocer que éste es la tercera fuerza política en el estado.

Ante ex candidatos, diputados locales así como el representante de la dirigencia nacional Ángel Dávila, el líder del sol azteca señaló que se ganó 26 presidencias municipales en Oaxaca y una diputación local plurinominal.

Además de precisar que obtuvieron poco más de 143 mil votos al calificar el proceso electoral como uno de los  más violentos en el país, por los más de 140 asesinatos de candidatos de partidos políticos.

Carmona Laredo,  señaló que el triunfo de Morena en algunos municipios como el de San Pedro Pochutla -en el cual compitió- se debió a la violencia política que se vivió durante la jornada electoral, ya que la ciudadanía tuvo miedo de salir a votar.

En este sentido dijo que están en proceso de una verdadera refundación del partido además de que buscarán a quienes se han ido del PRD.

Carina García

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Convertido PRD en tercera fuerza política en Oaxaca; retoma Raymundo Carmona riendas del partido – Libertad-Oaxaca off