El Partido Acción Nacional (PAN) se ha convertido en una “mezcolanza”, en la sede instituto político del PRI ha perdido el rumbo y está desdibujado, denunciaron los militantes quienes rechazaron las imposiciones en las candidaturas
El albiazul es ahora el tobogán de las preferencias electorales, denunció Luis de Guadalupe Martínez Ramírez expresidente de Huajuapan de León así como el exdiputado Federal Alfredo Castillo Colmenares, quienes se autonombraron “Los Rebeldes de la Mixteca”.
Lo anterior al rechazar la candidatura de Samuel Gurrión Matías a la presidencia Municipal por el Frente Ciudadano por México, que lo conforma el PAN, PRD y MC.
Además de manifestar su inconformidad en la designación de Teófilo Manuel García Corpus como candidato al Senado de la República por la vía uninominal.
“Nos sentimos traicionados, humillados, desalentados cómo es posible que por capricho de Samuel Gurrión se le ofrezca en bandeja de plata la presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez no sabemos cuánto le costó al señor tiene mucho dinero”, expuso Alfredo Castillo Colmenares.
Al señalar que son panistas de convicción no de conveniencia, los panistas no descartaron impugnar este hecho, sin embargo exigieron que la presencia del Comité Directivo Nacional intervenga en esta situación y evitar la debacle del instituto político.
Carina García