Convertido corredor académico en zona del “terror”; directivos del CBTIS y otros exigen mayor seguridad

El corredor académico ubicado al norte de la ciudad se ha convertido prácticamente en la zona del “terror” ante los constantes asaltos en perjuicio de la comunidad estudiantil y que, este lunes alcanzó niveles insospechados luego de que dos jóvenes fueran atacadas por presuntos delincuentes.
La situación ha generado que directores y representantes de diversas instituciones educativas así como padres de familia, sumen esfuerzos para exigir a las autoridades mayor seguridad en este lugar no sólo para el alumnado sino también para los transeúntes y quienes habitan en este espacio.
De acuerdo a las autoridades educativas son al menos siete mil estudiantes entre preescolares, del nivel superior y medio superior quienes se encuentran en riesgo toda vez que son presa de los delincuentes los cuales se trasladan en motocicletas para arrebatarles los celulares, delito que es frecuente.
Nelson Ortiz Escobar, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 26, reconoció que los estudiantes han sido constantemente asaltados al lamentar la situación de la que fueron víctimas dos alumnas de la institución quienes fueron asaltadas de forma violenta.
A través de un video, el cual se hizo viral en las redes sociales, se dio a conocer como dos jóvenes eran presa de delincuentes, horas más tarde se logró la captura de un presunto autor de estos hechos violentos.
En este sentido, el director manifestó que corresponde ahora a las alumnas identificar a su agresor mismo que se identifica como Luis Daniel o José Alberto alias “El Tatuado” o ”El Cobi” al señalar que ambas se encuentran bien físicamente aunque temerosas por la situación que atravesaron.
En tanto los demás representantes de las instituciones educativas como los de la Escuela Secundaria 85, expusieron que aunque se ha contado con vigilancia de la policía municipal no es suficiente debido a que también de unos meses a la fecha se ha intensificado el robo de baterías de carros debido a la inseguridad que impera en la zona.
Por lo tanto, pidieron a las autoridades municipales echar andar una estrategia contra esta situación y es que en la zona, denunciaron el alumbrado público es deficiente “se hace lo que se puede, pero además como representantes de instituciones educativas también se les ha hecho recomendaciones a los padres de familia y alumnado para salvaguardar su integridad física”.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Convertido corredor académico en zona del “terror”; directivos del CBTIS y otros exigen mayor seguridad – Libertad-Oaxaca off