La reforma educativa se ha convertido en un arma de simulación, errónea y fallida para pretender confundir al electorado además para generar un contexto sombrío en este proceso electoral en donde se ha inventado de todo.
Lo anterior lo manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Local Jesús Romero López quien urgió una solución a la problemática magisterial y confió que con las mesas de dialogo que se han abierto se pueda superar la situación.
Manifestó además que se viene la jornada electoral y que no se debe perder la perspectiva de que las cosas en definitiva puedan cambiar con la llegada del candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido expuso que es necesario que el magisterio sea escuchado en sus propuestas y demandas “estoy seguro de que pronto se tendrá una solución y acuerdos para evitar que se siga afectando a la niñez”.
Además de que se dé una contingencia por los bloqueos a los centros comerciales a los negocios del centro histórico, pero sobre todo dijo es necesario garantizar una movilidad efectiva a la ciudadanía “es importante que el magisterio pueda dialogar con esta disposición que ha mantenido”, dijo.
Aunque reconoció que existe una lucha y una huelga nacional, dijo que es necesario no perder la perspectiva de que se viene un proceso electoral en donde dijo que uno de los candidatos puede cambiar el rumbo del país.
Carina García