Los regidores de oposición Giovanni Vásquez Sagrego y Bárbara García Chávez reprobaron los actos de corrupción por parte de elementos de Tránsito Municipal, esto luego de que el día de ayer fue presentado un video en donde se exhibe a un Agente de Tránsito pidiendo “mordida”, por lo que exigieron, se apliquen las sanciones correspondientes .
Bárbara García Chávez, Regidora de Equidad y Género, señaló que los Agentes de Tránsito en complicidad con la autoridad municipal, de forma mafiosa han asaltado a la ciudadanía, sin que estos “malos elementos” sean sancionados.
Acusó que en los últimos seis meses, los Agentes de Tránsito han actuado de manera ilegal y han asaltado de manera expresa a los automovilistas.
Por ello, hizo un llamado al Encargado del Despacho Municipal, Irineo Pablo Calderón González, a que en los últimos meses que le quedan a la administración, se cumplan las normas y se sancione a quienes corrompen la ley.
La respaldó Giovanni Vásquez Sagrero, Regidor de Gobernación y Reglamentos, quien reprochó que los Agentes de Tránsito lejos de infraccionar piden una cuota económica para evitar una sanción y solicitó a la contraloría municipal que actúe contra quienes cometen estos actos de corrupción.
En su defensa, Pablo Irineo Calderón González argumentó que por estos hechos, ya fue sancionado y dado de baja este elemento de Transito Municipal “rechazo todo acto de corrupción, por ello hemos aplicado la ley” asentó.