La contribución por Impuesto Predial es para los municipios el ingreso propio más importante, “con lo recaudado, el Ayuntamiento puede tener mayor eficiencia y capacidad económica para mejorar sus servicios y la calidad de vida de los habitantes”, indicó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
Comprometido con el progreso y desarrollo de Oaxaca de Juárez, ciudad Patrimonio Mundial, este martes, el edil capitalino realizó su contribución fiscal correspondiente al Impuesto Predial y Derecho de limpia, recolección, traslado y disposición de residuos, en las cajas ubicadas en la oficina de la Recaudación de Rentas Municipal que se localiza en la esquina de las calles Hidalgo y Galeana.
Luego de realizar su pago, el edil capitalino manifestó que como servidor público tiene la obligación de poner el ejemplo para que las y los contribuyentes realicen su contribución fiscal en tiempo y forma.
Ugartechea Begué invitó a la población contribuyente a que aproveche los descuentos del 15 por ciento que ofrece la Tesorería Municipal este mes para quienes realicen su contribución fiscal de forma oportuna. Y el 80 por ciento de descuento en multas extemporáneas y recargos para quienes adeuden ejercicios fiscales anteriores al 2013, en los primeros tres meses del año y también de hasta un 50 por ciento a personas en situación de vulnerabilidad.
Cabe señalar que las cajas recaudadoras se encuentra abiertas de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábado de 10:00 a 14:00 horas en el Mercado 20 de noviembre, Mercado de Abasto, oficinas del Gobierno Municipal en Murguía 800, Centro; en tanto que la Caja General en el Jardín Sócrates tendrá un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábado de 10:00 a 17:00 horas y la de las oficinas de la Policía Vial funciona las 24 horas, todos los días.