El integrante de la Dirección Política del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez no descartó la retirada del plantón que mantienen las mujeres de esta organización desde el pasado jueves a un costado de la Catedral Metropolitana.
En entrevista detalló que esto dependerá de los resultados de la mesa de diálogo que mantienen representantes del MUTL y del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), para limar asperezas y evitar otra escalada de violencia en el municipio de San Juan Copala de la región de la Mixteca.
Cabe destacar que en esta reunión fungen como mediadores el obispo de Tehuantepec, Arturo Reyes Lona y el sacerdote Wilfrido Mayrén Peláez.
Ortiz Ramírez, destacó que continuaran con su plantón permanente, sin embargo no descartó que se retiren en próximos días “continuaremos aquí hasta que nos informen de la resolución que se tenga, pero de ser positiva nos retiraremos y regresaremos hasta el 12 de octubre”.
Del mismo modo sostuvo que la marcha programada para este 12 de octubre, con el objetivo de exigir la paz en esta zona de la entidad, no será cancelada.