La asamblea de comuneros, con la participación de las autoridades de Bienes Comunales y Municipales de San Vicente Coatlán, tomaron la decisión de permitir el último tramo de la construcción de la Supercarretera a la Costa, en beneficio de Oaxaca y México.
Derivado de los acuerdos alcanzados, se avanzará en la construcción de la autopista Barranca Larga – Ventanilla, por lo que en breve se iniciarán los trabajos de construcción del puente y el viaducto que comprende el proyecto.
En la asamblea del pasado fin de semana estuvo presente, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, el Subsecretario de Desarrollo Político de la SEGO, Diego Moisés Pérez de la Cruz y
el Secretario de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, Jorge Nuño Lara.
Cabe mencionar, que la ruta de la Defensa de la Tierra de San Vicente Coatlan, seguirá en las mesas de Diálogo y Defensa Legal. De concluirse la autopista se reducirá la movilidad a la Costa de seis a dos horas, y esta podría ser inaugurada en el mes de diciembre.
Diana Méndez