El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este viernes, el huracán “Blanca” se localizó a las 04:00 horas local a 535 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
Sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias en Sinaloa, Nayarit y Colima, además de incremento en el oleaje en zonas de costa.
En tanto, la onda tropical número 3 se localiza al sur de Chiapas y en su desplazamiento lento hacia el oeste, favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Yucatán, lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia intensa en Chiapas y Oaxaca y fuerte en Guerrero. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.
A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas por posibles deslaves de terreno.
Con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).