La Zona de baja presión asociada a la onda tropical número 5, localizado frente a las costas de Guerrero mantiene la probabilidad a 80% para desarrollo ciclónico por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), continuará evaluando el desarrollo de este sistema ya que se mueve un entorno favorable para su intensificación.
Se informó que para este jueves 24 de junio, seguirán las lluvias fuertes a intensas en la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca y de intensidad variable con tormentas locales, actividad eléctrica y rachas de viento en el resto del estado.
Lo que provocará la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y deslizamiento de laderas así como derrumbes en la red carretera en especial en zonas montañosas, inundaciones repentinas, corrientes peligrosas de agua, caída de árboles que han perdido verticalidad y vallas espectaculares en zonas urbanas.
Por esta situación, la CEPCO exhorta a la población a tomar sus precauciones y mantenerse informado por lluvias fuertes a intensas y por eventos con actividad eléctrica para evitar poner en riesgo sus vidas o de familiares.
Diana Méndez