La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles un canal de baja presión, se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país, y otro canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, estarán asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Dichos sistemas favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas (norte y oriente), Guerrero (oriente), Tabasco (occidente y centro) y Veracruz (sur); lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Campeche y Yucatán, lluvias que pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.
En tanto, la onda tropical número 32 asociada con una zona de inestabilidad y con potencial para desarrollo ciclónico al sur-suroeste de las costas de Jalisco y Colima, permanece sin afectar el territorio nacional.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero (oriente) y Chiapas (norte y oriente), además de lluvias fuertes en Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.