Una fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) encabezados por su dirigente, Julio César Mora Pérez, mantienen tomada la Máxima Casa de Estudios.
Lo anterior, derivado a que la Autoridad Universitaria no ha atendido sus peticiones, que contiene su emplazamiento a huelga que entregaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en el mes de octubre de 2021.
Al respecto, el secretario general del STEUABJO, Julio Mora, precisó que desafortunadamente la JLCyA, no entregó su emplazamiento a huelga a la UABJO, por lo que fue hasta hace una semana cuando se lo hicieron llegar al abogado general de la Máxima Casa de Estudios.
Indicó, que acordaron iniciar el diálogo, entre la universidad y dicho sindicato, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha dado ningún acercamiento, lo cual es preocupante ya que tienen como fecha límite hasta el 31 de enero para lograr los acuerdos, de lo contrario estallará la huelga.
Finalmente, puntualizó que continuarán con su jornada de lucha, ya que lo que piden es que se respete y se cumpla su contrato colectivo de trabajo, por lo que también le hicieron el llamado al Gobierno de Oaxaca para que atienda esta situación.
Diana Méndez