*Aventaja preferencias electorales
La defensa del medio ambiente y el fortalecimiento de los programas sociales, son prioridad para el candidato de la coalición entre el PVEM, PT y Morena, Pepe Estefan Gillessen quien durante estos últimos días ha recorrido más de una veintena de municipios del distrito 07 de Ciudad Ixtepec.
Bajo esas primicias, el político oaxaqueño ha consolidado sus propuestas y ha logrado el respaldo de las y los ciudadanos de esa zona de la entidad.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se ha posicionado en las preferencias del electorado, quien lo ha considerado un joven talentoso y capas de continuar con el fortalecimiento de los programas federales además de la defensa de los recursos naturales.
En este sentido, Pepe Estefan consideró generar políticas públicas y leyes que eviten que las empresas eólicas sigan aprovechándose de los campesinos sin generar ningún tipo de ganancias por sus tierras.
Además señaló que al llegar a la Cámara de Diputados federal impulsará leyes que permitan frenar los daños al medio ambiente como la tala inmoderada de árboles además de generar estrategias para ayudar en el control de incendios forestales.
Pero además expuso la necesidad de fortalecer los programas sociales que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado para el beneficio de la sociedad y de los sectores más vulnerables.
“Es un Presidente que quiere a Oaxaca y así lo ha demostrado en sus constantes visitas al estado, no como otros presidentes que estuvieron una sola vez en la entidad como Enrique Peña”, manifestó.
En una encuesta publicada hace unos días, el candidato obtuvo un 58.3 por ciento de la intención del voto.
Redacción Libertad-Oaxaca