Después de unas horas de receso, integrantes de la Sección del 35 del Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), salieron nuevamente a los cruceros de la ciudad para realizar una serie de protestas e informar sobre la lucha que mantiene desde hace más de 15.
Durante el alto en los semáforos del crucero de Cinco Señores y otros más de la capital del estado, las enfermeras, médicos y empleados administrativos reparten volantes informativos para rechazar las medidas que pretende aplicar el secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel.
Además, exigen el pago de quincena del mes de enero y la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores regularizados y formalizados a quienes no se les ha cubierto. Esto pese a que las autoridades han manifestado que son siete mil empleados que han sido finiquitados.
Antes de arrancar nuevamente con sus acciones de protestas, los sindicalizados realizaron una asamblea en donde continúan en la postura de defender a los dos mil 300 empleados presuntamente contratados de manera irregular.
Carina García